Charla en codemotion: La herencia es la clase base de todos los problemas

Este fin de semana he estado en codemotion, el mayor evento de programadores que conozco en España. Había 8 tracks en paralelo y además otros 4 tracks de talleres. En total 2000 asistentes durante un viernes y un sábado desde por la mañana hasta por la noche. ¡Espectacular!

Después de asistir a un par de charlas, mi percepción era que a mi charla iban a venir cuatro gatos. Ya sabéis todo muy Web, Java, Javascript, y tal. Total que yo iba deambulando por los pasillos pensando eso de ¿Qué hace un programador como yo en un sitio como este?

Entonces fui a la sala que me había tocado para dar la charla. Casi 15 minutos antes me costó entrar. Mi intuición era que los de la charla anterior (una cosa muy cool relacionada las arquitecturas de las aplicaciones). Al final, conseguí entrar a mi propia charla. Y mi sorpresa fue mayúscula cuando minutos antes de la charla ya no se podía entrar y había gente sentada en el suelo (algunos) y muchos más de pie.

codemotion1codemotion2

Comencé advirtiendo que la charla era una repetición con modificaciones de una charla que había dado un año antes en Valladolid. También advertí que habría C++. Dije, este es el momento. Ahora se van a largar todos y me voya quedar con cuatro amigos y dos ex-alumnos. Pero solamente vi salir a dos personas. Como la gente seguía allí de pie, no tuve más remedio que dar la charla.

La verdad es que me lo pasé muy bien. Y me encontré con una audiencia bastante interesada. Ese mismo día ya empecé a tener mensajes pidiendo el material así que aquí lo tenéis.

La herencia es la clase base de todos los problemas

Muchas gracias a todos, por vuestra participación y por las interesantos conversaciones que pude mantener con algunos después de la charla.

Esta entrada fue publicada en eventos. Guarda el enlace permanente.