Usando los templates de C++ para diseño e implementación

Los templates forman parte del C++ estándar, pero en muchas ocasiones su complejidad impide que su uso se considere una herramienta adecuada a la hora de implementar o diseñar. A partir de C++11, se les ha dotado de nuevas capacidades que nos pueden resultar muy útiles; y en muchas ocasiones, es una alternativa al uso de la herencia.
Empezaremos viendo ejemplos de implementación, desde lo más básico hasta formas más elaboradas, pero siempre teniendo en cuenta que su utilización debe resultar absolutamente clara y comprensible.

En la segunda parte, se mostrarán aplicaciones a técnicas y patrones muy conocidos y usados.

Material

Jose Caicoya

El azar me ha ido llevando de las matemáticas a la programación, de la docencia a la implementación, del autónomo a la multinacional, del baloncesto a la guitarra eléctrica, de la lluvia del norte al paraíso del Mediterráneo. Y como telón de fondo siempre ha estado ahí algún ordenador.

Intento que el desarrollo mi de software, el desarrollo profesional e incluso el desarrollo personal vayan parejos: busco la simplicidad como modo y meta, mientras uso el C++ como lengua materna para comunicarme con las máquinas y, muchas veces, también con las personas.